Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Beatriz Gutiérrez Müller recuerda a la poeta Dolores Castro Varela

• A través de su cuenta de Twitter, la escritora y académica escribió: ‘El otoño y sus ocasos... #poesía #lee #DoloresCastroVarela #poetasunidos’ y recomendó el poema ‘La Danza del Otoño’

Beatriz Gutiérrez Müller recuerda a la poeta Dolores Castro Varela

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles, a través de su cuenta de Twitter -@beatrizgmuller- la escritora y académica Beatriz Gutiérrez Müller recordó a la destacada poeta, ensayista y crítica literaria Dolores Castro Varela, quien actualmente tiene 95 años de edad.

 

A propósito de la época de otoño, la esposa del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, escribió: “El otoño y sus ocasos... #poesía #lee #DoloresCastroVarela #poetasunidos y recomendó el breve poema “La Danza del Otoño”, que Castro Varela incluyó en el año 2011 en su compendio “Algo le duele al aire”.

 

Cabe señalar que, en una entrevista concedida a Excélsior, a tan solo unos días de su cumpleaños, que se celebra el 12 de abril, Dolores Castro Varela, manifestó su esperanza que habría un cambio en México y reiteró su fe en los jóvenes mexicanos.

 

La multipremiada escritora hidrocálida, que hoy recordó y recomendó leer, Beatriz Gutiérrez Müller, forma parte del grupo Ocho Poetas Mexicanos, donde destacan entre otros, Rosario Castellanos, Efrén Hernández y su esposo y padre de sus siete hijos, Javier Peñalosa.