Noticias de BCS, México y el mundo.

BCS entre los Estados con más casos de violencia sexual infantil

martes 20 noviembre 2018 | Por: Gilberto Santisteban Flores | La Paz BCS entre los Estados con más casos de violencia sexual infantil

Un diagnóstico de Silla Rota revela que Chihuahua, Baja California, Baja California Sur, Jalisco, Colima Y Morelos son las entidades con más casos de abuso sexual infantil

La Paz, Baja California Sur.- En el marco del Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual Infantil, el medio de comunicación Silla Rota dio a conocer la lista de entidades federativas con más casos en la República mexicana. 


Baja California Sur aparece dentro de la lista de los estados con más casos de abuso sexual infantil, según Silla Rota. El diagnóstico del 2017 señala a Chihuahua, Baja California, Jalisco, Colima Y Morelos junto con la media península. 


La organización Early Institute alerta que, en las leyes penales de México, se detecta una pluralidad de elementos relacionados con actos de violencia sexual en contra de menores de edad. 

Se encasillan las agresiones sexuales en un mismo rubro, sin diferencias entre adultos y menores en las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.


Eso quiere decir que si alguien accede al portal de Sistema Nacional de Seguridad Pública, podrá encontrar cuántas violaciones se han registrado en BCS, sin embargo, no hay detalles que permitan llevar una estadística transparente sobre las agresiones en contra de menores y en contra adultos. 


Activistas y especialistas comentaron a Silla Rota que es necesario emprender acciones para prevenir la violencia sexual que crece en contra de los menores de edad, así como la búsqueda y aplicación de políticas y medidas de prevención más efectivas.