Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Avanzan boxeadores de BCS en el Nacional Elite

• Kerenhapuc Alvarado, Jonatan González y Edgar Palacios, fueron los tres pugilistas que libraron sus primeros combates en la apertura del torneo

Avanzan boxeadores de BCS en el Nacional Elite

La Paz, Baja California Sur.- Luego de la primera jornada del Campeonato Nacional Elite de Boxeo que tiene lugar en las Instalaciones del Comité Olímpico Mexicano en la capital del país, tres integrantes de la representación sudcaliforniana lograron salir con los brazos en alto y avanzar en su intento por llegar a disputar la final y, por consiguiente, ser considerados en la preselección nacional rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

 

Kerenhapuc Alvarado, Jonatan González y Edgar Palacios, fueron los tres pugilistas que libraron sus primeros combates en la apertura del torneo, lo que significa que tienen posibilidades de meterse a la lucha por las medallas, aunque a partir de la siguiente ronda las peleas serán mucho más exigentes.

 

En la rama femenil, Alvarado logró imponerse en la división de los 75 kilogramos a Belem García del estado de Morelos, conociendo ya a su siguiente rival que será Ana Elizabeth Salas del estado de Tamaulipas, buscando el pase para la final en esta división.

 

A su vez, Edgar Palacios intercambió golpes con Guillermo Joset Herrera de Sonora, al que superó en la división de los 64 kilos, teniendo como contendiente en la segunda ronda a José Cruz Torres de Baja California.

 

Jonathan González venció a Rodrigo Medina de Estado de México B en 75 kilos, por lo que este lunes deberá enfrentarse al también mexiquense Héctor Aguirre, buscando asegurar la medalla de bronce.

 

Los que no pudieron llegar muy lejos fueron Alan Salvador Romero, quien sucumbió ante Eduardo Román de Oaxaca en más de 91 kilos y Jan Carlo Salvatierra que fue víctima de los puños de Brayan Ignacio Martínez de Sonora en 52 kilogramos.

 

Para este lunes, se tiene la presentación de Isaac “La Bestia” Lucero, quien va contra Mariel Agúndez de Sonora en 69 kilogramos, y el seleccionado en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Diego Moreno subirá al entarimado para pelear con Raúl Isais Salomón de Baja California en 75 kilos, esperando salir con la victoria de su lado ambos peleadores.