Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 29 de septiembre de 2020

Auditan a exalcaldesa de Mulegé

El nuevo presidente municipal de Mulegé recalcó que se procederá conforme a la ley si la auditoría arroja irregularidades

Auditan a exalcaldesa de Mulegé

La Paz, Baja California Sur.- El alcalde de Mulegé, Felipe Prado Bautista, dio a conocer que si la auditoría en contra de la administración de su antecesora, Cecilia López, arroja irregularidades se procederá conforme a la ley en contra de la exalcaldesa. 


El presidente municipal confirmó que el Ayuntamiento de Mulegé ha comenzado una auditoría en contra de la exalcaldesa, Cecilia López. 


“Hay que esperar el resultado de la auditoría y en base a eso podemos definir donde está el error o la equivocación que ellos argumenta. Una vez que tengamos los números concretos, los números exactos podamos estar en posibilidades de emitir un juicio”, compartió. 


“Hoy es una obligación de todos los servidores públicos deslindarse de una administración a otra, si hay irregularidades estamos obligados, de acuerdo a la ley, presentar lo que corresponda”, dijo Felipe Prado. 

Auditan a exalcaldesa de Mulegé

El alcalde negó que hayan presentado una denuncia en contra de la expresidenta y aclaró que sólo se llevó un dictamen ante Fiscalización y órgano de la auditoría que han comenzado. 


Con respecto a los empleados de confianza que entraron con Cecilia López, el alcalde recalcó que la mayoría tendrá que ser despedido mientras que otro porcentaje de trabajadores tendrá una reducción salarial significante. 


“Muchos de ellos, definitivamente tienen que irse. Otros tantos hemos acordados con ellos la reducción de sus sueldos, porque no se pueden mantener sueldos de trabajadores que ingresaron en los últimos 2 meses comparados con sueldos menores de personas que tienen trabajando hasta 15 años”, finalizó Prado Bautista.