Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Apple reanudará la fabricación del iPhone X en Japón

Al volverse a fabricar, se trataría de llenar el vacío de ventas que la empresa ha experimentado

Apple reanudará la fabricación del iPhone X en Japón

MADRID.

Apple volverá a fabricar en Japón el iPhone X, teléfono lanzado en 2017 y retirado del mercado tras la presentación de los modelos iPhone XS, XS Max y XR en septiembre de este año, con el objetivo de aumentar las ventas debido a la existencia de un contrato con un proveedor de pantallas OLED que les obliga a comprar un determinado número de pantallas.

The Wall Street Journal ha aludido a la reanudación de la fabricación del iPhone X, y una persona familiarizada con las tácticas de producción y ventas de Apple ha comentado que la compañía ha producido modelos antiguos para determinados mercados en los cuales hay suficiente demanda.

La introducción de modelos anteriores como el iPhone X se hace, según la fuente, como una estrategia para impulsar las ventas en esos mercados y aumentar los márgenes empresariales, ya que el precio de los componentes y del equipo de fabricación habría disminuido.

Te recomendamos: Disquetes para Windows 95 llevan 18 años en el espacio

De manera adicional, The Wall Street Journal ha indicado que personas involucradas en la cadena del suministro del producto han comentado que existe un contrato entre Apple y el proveedor Samsung Display, a través del cual la empresa necesita comprar una cierta cantidad de pantallas OLED, que se incorporan en los dispositivos de la marca.

Al volverse a fabricar el iPhone X en Japón, según han afirmado las fuentes, se trataría de llenar el vacío de ventas que la empresa ha experimentado, lo que también serviría para utilizar las pantallas adquiridas.

El iPhone X salió a la venta en noviembre de 2017 y se retiró de las tiendas tras el lanzamiento de los tres dispositivos de Apple del año 2018, iPhone Xs, Xs Max y Xr, en el mes de septiembre de este año.

Otra medida que Apple llevará a cabo para relanzar las ventas es recortar los precios del iPhone XR en Japón, lo cual según han comentado fuentes cercanas se producirá a través de ofertas de los operadores móviles del país la semana que viene. La compañía ha reducido recientemente la producción de los tres dispositivos iPhone de 2018 y, con los descuentos en el modelo XR trataría de disminuir el exceso de inventario.