Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Antes de que finalice el año, Policía de Los Cabos incorporaría a 25 nuevos elementos

Se trata de cadetes a egresar de la Academia Estatal de Policía de la ciudad de La Paz

Antes de que finalice el año, Policía de Los Cabos incorporaría a 25 nuevos elementos

San José del Cabo, Baja California Sur. -De acuerdo con el titular de la Policía Municipal de Los Cabos, el capitán de navío de la Secretaría de Marina (Semar), Juan José Zamorano Martínez, antes de que finalice el año se espera que al menos 25 nuevos elementos se sumen a las filas de la corporación policial. 


Comentó, se trata de la segunda generación de cadetes a egresar de la Academia Estatal de Policía, en la ciudad capital, donde realizan su proceso de capacitación y acreditación de evaluaciones correspondientes. 


En ese sentido, remarcó el capitán Zamorano que lo anterior forma parte de las acciones para reforzar el tema de la seguridad en Los Cabos, y, principalmente, alcanzar el número de efectivos que requiere el destino turístico de acuerdo a su número de habitantes. 


“Quisiéramos que fueran más elementos que se incorporaran, pero el mismo sistema de selección va dejando a los que realmente están capacitados y cubren cada uno los filtros de control y confianza, y la misma academia; asignaturas y prácticas, para tener un elemento bien formado. Antes de que concluya el año esperamos tener al segundo grupo de cadetes” declaró. 


A la par, enfatizó el encargado de la Policía Municipal de Los Cabos que el programa de reclutamiento para nuevos agentes se mantendrá de manera permanente. “Tenemos que llegar a la meta de tener mil policías en Los Cabos, debidamente capacitados y certificados en sus exámenes de control y confianza, que garanticen su función a desempeñar a la ciudadanía” concluyó Zamorano Martínez.