Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Ante López Obrador, PAN reitera su repudio por visita de Maduro a México

• El presidente nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, se reunió esta mañana con Andrés Manuel López Obrador para entregarle un documento en que queda asentado el repudio y rechazo de Acción Nacional a la visita de Nicolás Maduro a México, el 1 de diciembre

Ante López Obrador, PAN reitera su repudio por visita de Maduro a México

CIUDAD DE MÉXICO.- La dirigencia nacional del PAN formalizó este viernes su rechazo y repudio a la presencia de Nicolas Maduro, presidente de Venezuela, en la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, el próximo 1 de diciembre

 

Marcelo Torres Cofiño, dirigente nacional del PAN, sostuvo que la toma de protesta es una ceremonia que reviste una gran relevancia institucional y no permite la presencia de "un criminal" que tiene a su pueblo restringido al máximo en sus libertades individuales.

 

Nos parecería verdaderamente vergonzoso que a esta ceremonia acudiera como su invitado de honor Nicolás Maduro, personaje nefasto que ha vulnerado de manera sistemática los derechos humanos y las más elementales libertades públicas del pueblo hermano de Venezuela.

 

En esta querida nación, hoy vemos con repudio que se ha consolidado una dictadura personal que persigue a sus opositores y no tolera la disidencia", dijo Torres Cofiño al acudir a la casa de transición de López Obrador en la colonia Roma.

 

Antes de entregar el escrito donde expresó su inconformidad, el líder blanquiazul recordó que, como segunda fuerza política en el país, están obligados a oponerse "respetuosamente" a la invitación que se formuló a Maduro para que esté presente en la toma de posesión de López Obrador.

 

En específico, ratificó la petición de retirarle la invitación a Maduro por parte de López Obrador porque hoy todos los derechos que son vigentes en México "no existen en Venezuela"; hecho reconocido por la misma Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Es la peor de las señales invitar y recibir a un criminal, a alguien que constantemente ha violado los derechos humanos de los venezolanos, que ha sido un represor" estimó en entrevista.

 

En seguida, Marcelo Torres dejó entrever que los panistas seguirán protestando por la llegada de Maduro a México, si es que López Obrador no cambia su decisión.

 

Vamos a seguir haciéndolo (protestando), somos el Partido Acción Nacional, somos la segunda fuerza política en el país, somos la única fuerza opositora a lo que resta de este gobierno”, concluyó.