Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Ampliación de carretera La Paz-Pichilingue programada para el 2019

Será en enero del 2019 cuando comiencen la construcción de la 4 carriles que Enrique Peña Nieto anunció en su última visita a BCS

Ampliación de carretera La Paz-Pichilingue programada para el 2019

La Paz, Baja California Sur.- El delegado en Baja California Sur (BCS) de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Sergio Herrera Concha, reveló a Diario El Independiente que la obra de la carretera de 4 carriles La Paz-Pichilingue no quedará concretada antes de finalizar la administración del presidente, Enrique Peña Nieto. 


En la visita que realizó Enrique Peña Nieto a BCS en junio de este 2018, anunció que la carretera La Paz-Pichilingue se convertiría en un tramo de 4 carriles. El presidente aseguraba que la obra quedaría finalizada antes de que terminara su administración. 


Sin embargo, el delegado de la SCT informó que la obra comenzará hasta enero del 2019 por lo que la carretera no quedará lista antes de finalizar el sexenio de Enrique Peña Nieto. 

Herrera Concha

“Es un acuerdo que ya se tomó, va a ser la primera obra que se va a llevar a cabo el año que entra. Se va a trabajar en la ampliación a Pichilingue, a partir del 1 de enero del año que entra”, declaró Herrera Concha. 


El delegado sostuvo que la ampliación de la obra contempla 8 kilómetros de carretera, se estima una inversión de 150 millones de pesos para una primera etapa del proyecto. 


“Muy necesaria para solventar un cuello de botella que se tiene en la ciudad y que el gobernador ha estado muy atento a ayudarnos a destrabar los temas ambientales que la habían detenido”, aseguró Herrera Concha.