Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 19 de marzo de 2024

Alistan “marcha de perros” contra su prohibición en el malecón

En la red social Facebook se organizan para realizar la marcha, esto después de que el Ayuntamiento de La Paz instruyó a la Policía Turística aplicar una multa de 1,600 pesos a quien pasee a sus mascotas

Alistan “marcha de perros” contra su prohibición en el malecón

La Paz, Baja California Sur.- A través de la red social Facebook se organiza una “marcha a favor de perritos en el malecón” de La Paz, Baja California Sur (BCS).


Esto tras darse a conocer la instrucción del Ayuntamiento de La Paz hacia la Policía Turística, de aplicar "estrictamente" el reglamento que prohíbe mascotas en la zona.


La cita es el próximo sábado 17 de noviembre a las 19:00 horas en el quiosco del paseo costero, en donde han seleccionado “asistiré” 150 personas y se han “interesado” otras 450.


“Se invita a marcha para pedir que permitan a nuestras mascotas pasear en el malecón. Favor de llevar a sus mascotas con correas, y bolsitas para la popó”, dice la publicación de forma breve.


El presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, informó que a partir de este lunes, elementos policiacos vigilarán que no se lleven mascotas al malecón.


Dijo haber instruido al Capitán Eladio Amaya, Director General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPyTM), hacer cumplir el reglamento.


Informaron a la ciudadanía que incumplir este reglamento es motivo de una multa de 20 Unidades de Medida Actualizada (UMA), alrededor de mil 600 pesos.


“Se van a prohibir ya los perros en el malecón […] y será la Policía Turística, la que tiene responsabilidad territorial, la que establezca el absoluto respeto a esta disposición”, dijo Muñoz.


Expuso que como complemento de esta medida, el Centro Municipal de Atención Canina (Cemac)  comenzará a “regularizar” 5 parques públicos “destinados a mascotas”.


Estos serán: Revolución, Pueblo Nuevo, Francisco King, Villas del Encanto y Camino Real, los cuales serán debidamente habilitados como parques caninos.