Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Al rescate de nuestras tradiciones

• La Orquesta Sinfónica Juvenil de Guadalajara presenta “El Agave Rojo”, musical que “evoca la nostalgia de un México lleno de tradiciones y de amores no siempre logrados”

Al rescate de nuestras tradiciones

Ciudad de México.- Con el propósito de difundir la música sinfónica y al mismo tiempo preservar parte de nuestras tradiciones musicales, es que la Orquesta Sinfónica Juvenil de Guadalajara presenta “El Agave Rojo”, un musical que tendrá su estreno los días 8 y 9 de diciembre del presente año en el Conjunto de Artes Escénicas (CAE), de la mano de Provacouture Productions.

 

De acuerdo con los organizadores del evento, este musical “evoca la nostalgia de un México lleno de tradiciones y de amores no siempre logrados. Una historia que transcurre en la década de los años 40, en San Lucío, un pueblo próspero y lleno de vida, y que vive de lo que produce: el agave; pero también un lugar donde el misticismo y las artes ocultas están presentes”.

 

La conformación de “El Agave Rojo” se da gracias a una producción en conjunto entre México y Estados Unidos. La obra del maestro Xavier Jaramillo cuenta con una orquesta de cámara, un coro y nueve papeles principales que dan vida a esta historia que suma más de 70 artistas en escena.