Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Acusa el PRD: “Morena se apropia de nuestras propuestas”

Dirigentes del PRD aseguran que la legalización de la marihuana es una propuesta que su bancada hizo antes que Morena

Acusa el PRD: “Morena se apropia de nuestras propuestas”

La Paz, Baja California Sur.- En su visita a Baja California Sur (BCS), el dirigente Nacional de Nueva Izquierda del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Isaías Villas González, denunció que la propuesta para legalizar la marihuana fue hecha primero por la bancada del sol azteca. 


En los últimos días, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó una iniciativa de ley en el Senado de la República para regular la producción, venta y consumo de marihuana. 


En medio de expresiones de líderes políticos y autoridades en BCS, el dirigente nacional de Nueva Izquierda del PRD recalcó que la propuesta de ley para legalizar el cannabis pertenece al sol azteca. 


Asimismo, celebró que, ahora que Morena es mayoría en el poder legislativo del país, se lleven estas propuestas ante el Senado. 


“Hemos planteado lo siguiente: la gente votó por hartazgo y por el cambio. El PRD reconoce y se propone ser una oposición constructiva”, señaló Isaías Villas. 


Recalcando que “las propuestas son del PRD”, el líder aseguró que apoyarán las medidas de una agenda libertaria lo que incluye temas como la interrupción legal del embarazo y la legalización de la marihuana. 


“Morena retoma nuestras propuestas. Apoyaremos las propuestas y estaremos señalando de manera crítica, y exigiremos que se cumplan sus promesas de campaña”, declaró Villas González. 


“El PRD se propone ser una oposición constructiva, la legalización de la marihuana fue una propuesta del PRD. Qué bueno que ahora lo plantee quien es la mayoría en los congresos. Estaremos apoyando y en cuestiones que no estemos de acuerdo las señalaremos”, finalizó.