Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 18 de marzo de 2024

“Absurda” política de Armando Martínez nos costó 138 MDP: Rubén Muñoz

Es la cantidad de descuentos realizados a usuarios del OOMSAPAS, que hoy se encuentra en una crisis financiera

“Absurda” política de Armando Martínez nos costó 138 MDP: Rubén Muñoz

La Paz, Baja California Sur.- La pasada administración del Ayuntamiento de La Paz otorgó “descuentos” por más de 138 millones de pesos por concepto de agua potable.


Esto fue catalogado por el actual presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez, de una política “absurda” por parte de su antecesor, Armando Martínez Vega.


“Esto en un total de 3 años, lo cual consideramos una política absurda […] de manera irresponsable se pusieron a darle descuentos a todo mundo”, expuso Muñoz.


Aseguró que el dinero ha hecho falta para pagar deudas con Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la ampliación de la red de agua potable en colonias paceñas sin servicio.


Como estrategias para resolver los compromisos venideros como el cierre de año, expuso diversas gestiones en curso.


Dijo que el reordenamiento administrativo y el Plan de Austeridad del Cabildo han generado un ahorro importante que será transparentado debidamente.


También mostró interés en “recuperar cobros” de aprovechamiento de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZFMT) en Todos Santos, Los Barriles, El Sargento, La Ventana, Chametla y El Centenario.


“La población americana no paga […] no porque no quieran hacerlo, sino porque no les hemos cobrado lo que corresponde por no tener mecanismos eficientes recaudatorios”, dijo.

Rubén Muñoz

Aseguró que se permitirán los pagos parciales a usuarios morosos de agua y predial porque “el que abona pagar quiere”.


Se mostró seguro de “acercar a los ciudadanos” las cajas recaudatorias a través de bancos, cajeros y tiendas de conveniencia como la Cadena Comercial Oxxo.


Expresó que el gobierno federal entrante, que encabezará Andrés Manuel López Obrador será “aliado” y dijo que con el gobernador Carlos Mendoza mejorará su relación institucional.


“Hoy tenemos una relación institucional muy sólida y estable con el gobierno del estado, la vamos a acercar aún más, porque finalmente a todos nos interesa que nos vaya bien en La Paz”, dijo.


Celebró haber recibido el gobierno municipal con un promedio recaudatorio de 200 mil pesos diarios y actualmente recibir hasta 1 millón y 500 mil pesos al día.


“Hemos descubierto la fórmula: participación empresarial, confianza de las sociedad y gobierno que entrega buenas cuentas”, finalizó.


También te puede interesar: “Estoy muy tranquilo” dice Armando Martínez tras incrementar deuda de La Paz y “Poco serio” Armando Martínez por estar tranquilo con “inmoral” endeudamiento: Rubén Muñoz.