Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

¡Abríguese! Se intensificarán bajas temperaturas por el Frente Frío No 12

Protección Civil recomienda a la población tomar medidas preventivas ante el ambiente gélido que se avecina, principalmente en niños y adultos mayores

¡Abríguese! Se intensificarán bajas temperaturas por el Frente Frío No 12

San José del Cabo, Baja California Sur. - Derivado del ingreso del Frente Frío No 12 que se extenderá desde la Península de Yucatán hasta el sureste de México, es que para la presente semana se prevé una baja en las temperaturas en gran parte del territorio nacional, señaló el director municipal de Protección Civil en Los Cabos, Eric Santillán Castillo. 


Puntualizó el funcionario que las principales recomendaciones a la ciudadanía ante el ambiente frío que se avecina, es mantenerse bien abrigado y evitar los cambios bruscos de temperatura, principalmente en niños y personas de la tercera edad. 


En el mismo sentido, señaló, que debido a que en esta época las necesidades energéticas aumentan se recomienda a la población consumir alimentos que contengan vitamina C, con la finalidad de prevenir enfermedades respiratorias. 


Eric Santillán, anotó, que, derivado del clima cálido que predomina la mayor parte del año en el destino turístico es que el descenso en las temperaturas tiende a ser más perceptible para la población, por ello, la importancia de tomar medidas preventivas.