Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

A punto de terminar remodelación completa del CREE de La Paz

Durante la primer etapa se adquirieron equipos nuevos y un tanque completo de rehabilitación, mientras que la segunda etapa dio énfasis a la seguridad y comodidad de todo el centro

A punto de terminar remodelación completa del CREE de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Jessica Gabriela González Valdez, directora del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en el estado, dio a conocer a  Diario El Independiente que los trabajos de mejora para esta segunda etapa, misma que tuvo un costo de 20 millones de pesos, están a pocas semanas de entregarse a la ciudadanía.


A mediados del 2017 se dio la primer etapa de mejoras la cual permitió que se adquirieran nuevos equipos para los consultorios y las rehabilitaciones, así como un tanque terapéutico el cual tenía más de 30 años que no se cambiaba y por lo tanto fue de suma importancia su adquisición.


Para esta segunda etapa, las remodelaciones tuvieron énfasis en la seguridad y la comodidad de los pacientes en todo el centro, pues se implementaron cámaras de vigilancia en las áreas comunes internas y externas, así como un piso para todo el centro el cual es antiderrapante, mientras que en áreas médicas o tratamiento, se colocó un piso vinil que es antibacterial y antimpacto.

A punto de terminar remodelación completa del CREE de La Paz

"Somos un estado muy caluroso y no se tenía aires acondicionados más que en algunos consultorios, pero en esta segunda etapa todo el centro y todos los consultorios ya tienen su clima, esto mejora también los tratamientos y las rehabilitaciones pues el lugar se vuelve seguro e idóneo tanto para ellos como para los médicos", explicó al matutino.


De igual forma se dio mantenimiento completo en bombas, cisternas al igual que la colocación de barras de acero inoxidable en todo el lugar sobre todo en áreas específicas como apoyo para los pacientes. Debido a los cambios federales no se tendrá a ninguna autoridad de este nivel para la entrega el cierre de las actividades, únicamente autoridades estatales.