Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

A pesar del optimismo del gobernador hay “omisiones y carencias”: Milena Quiroga

Dijo que si bien informó que tenemos los “mejores salarios” y “generación de empleos” en México,  no se reflejan en el distrito que representa

A pesar del optimismo del gobernador hay “omisiones y carencias”: Milena Quiroga

La Paz, Baja California Sur.- A pesar de las cifras positivas presentadas por el gobernador, Carlos Mendoza Davis, sobre Baja California Sur (BCS) en la primera mitad de su sexenio, las omisiones y carencias siguen latentes.


Así declaró la diputada local del IV distrito, Milena Quiroga Romero, coordinadora de la fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sobre el tercer informe del mandatario sudcaliforniano.


“Se habló que tenemos los mejores salarios, los mejores empleos, que no tenemos problemas en educación, que tenemos transporte […] para todos los chicos que van a las escuelas”, dijo Quiroga.


“A lo mejor en su análisis es mayoría, sin embargo en el distrito que yo recorrí, puedo hablar de forma directa: Sí hay omisiones, faltas y carencias en este sentido”, expresó la diputada.


Afirmó que dicha demarcación ha requerido “gestiones” con el Ayuntamiento de La Paz y el propio gobierno estatal, con el fin de resolver estas problemáticas sociales.


“Tanto escuelas, como transporte, que ya estamos gestionando […] nos están atendiendo, son cosa que hay que trabajar todavía, pero vamos bien”, advirtió.


Sobre la urgencia que manifestó el propio mandatario al Congreso de BCS para aprobar su iniciativa de Ley de Movilidad, reiteró que se consultará primero a los ciudadanos.


“La presentó, estamos analizando, pero hicimos un compromiso con la ciudadanía: Que no vamos a aprobar nada por sí solo, independientemente de lo que pensemos los 21 diputados”, dijo Quiroga.


“Tenemos que hacer los foros ciudadanos en todo el estado antes de tomar una decisión en ese aspecto”, finalizó.