Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

A Peña Nieto le quedó grande el país y muy chico a los mexicanos: Rentería Santana

"En términos reales lo que significa es que entrega 56 millones de pobres en el país, muchos más de los que recibió"

A Peña Nieto le quedó grande el país y muy chico a los mexicanos: Rentería Santana

La Paz, Baja California Sur.- A tan solo días de que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) suba a la silla presidencial de México, el presidente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) Alberto Rentería Santana, señaló que al presidente saliente Enrique Peña Nieto "le quedo grande el país y le quedaron chicos los mexicanos". 


En este sentido comentó a Diario El Independiente que el actual presidente realizó una campaña basada desde un principio en la mentira y al engaño de la ciudadanía, donde habría jurado que se enfocaría en el tema de seguridad que su antecesor estaba dejando con los peores escenarios. 


Con esto señaló que a pesar de que Peña Nieto subrayó que "el sí sabía cómo manejar el tema de seguridad pública", dejó al país en peores condiciones de como estaba, reacalcando que evidentemente este concepto no fue prioritario durante su sexenio tras los miles de muertos que dejó a su paso, y decenas de periodistas asesinados como nunca se había visto en México. 


"Fue un hombre que logró y que presumió tanto de haber establecido las famosas reformas estructurales, con las cuales Morena nunca estuvo de acuerdo porque únicamente buscaban el beneficio de los amigos del presidente. En términos reales lo que significa es que entrega 56 millones de pobres en el país, muchos más de los que recibió", dijo al Diario. 


Rentería Santana recalco que Enrique Peña Nieto pasará al basurero de la historia y será reconocido como uno de los peores presidentes de la historia moderna de nuestro país, cargando el estigma de la corrupción y la impunidad, algo que laceró enormemente a los mexicanos, expresó para el matutino.