Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

A la espera de fecha Antorcha Campesina para sostener reunión con la alcaldesa Armida Castro

A principios de la presente semana vecinos de colonias populares adheridos al movimiento Antorchista acudieron a las oficinas del Ayuntamiento para hacer entrega de un pliego petitorio

A la espera de fecha Antorcha Campesina para sostener reunión con la alcaldesa Armida Castro

San José del Cabo, Baja California Sur. - Fue a inicios de la semana en curso cuando vecinos de diferentes colonias populares, encabezados por el representante del movimiento Antorcha Campesina en Los Cabos, hicieron entrega de un pliego petitorio a la nueva administración municipal que dirige la alcaldesa, Armida Castro Guzmán. 


Al respecto, el líder del movimiento Antorchista en el municipio, Júpiter Tapia Cazales, mencionó que dicho documento de demandas contiene temas que tienen que ver, principalmente, con obras y servicios básicos en los sectores más vulnerables tanto en San José del Cabo como en Cabo San Lucas. 


“Fundamentalmente esta visita que hicimos al Ayuntamiento fue para hacer la entrega del pliego petitorio, la relación de demandas de cada una de las colonias donde tiene presencia el movimiento Antorchista en el municipio de Los Cabos, entre las demandas más urgentes son: el agua potable, pavimentación y electrificación, aunque propiamente este último no corresponde al Ayuntamiento, pedimos intervenga para la elaboración de los proyectos ejecutivos, y, a su vez, nosotros podamos ante las instancias de gobierno del estado y federal hacer nuestros planteamientos” sostuvo el líder Antorchista. 


Agregó que el documento de peticiones les fue recibido por personal del XIII Ayuntamiento, con quien acordonaron que, toda vez que el mismo sea analizado se establecerá una fecha para que una comisión del movimiento Antorcha Campesina sostenga una mesa de diálogo con la presidenta municipal. 


“Quedamos en el entendido de que, ya hayan visto y analizado nuestro pliego se nos dará una fecha para reunirnos con la alcaldesa, en el caso del análisis de nuestras demandas estas sean canalizadas a las dependencias correspondientes, como son el Organismo Operador de Agua Potable, Asentamientos Humanos, etc. […] también estamos solicitando la intervención del Ayuntamiento para el proceso de regularización de colonias” apuntó. 


De ahí, Júpiter Tapia se dijo confiado en que autoridades del XIII Ayuntamiento mostrarán voluntad para atender y dar solución a las necesidades apremiantes de vecinos de colonias populares, mismas que desde administraciones pasadas han estado demandando.