Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

ZOFEMAT Los Cabos analiza descentralización de la dependencia

En el inter, se encuentra revisando la plantilla laboral y sus áreas de trabajo. Tienen la intención de crear un programa de prevención para evitar que en temporada de lluvias, la basura llegue hasta las playas.

ZOFEMAT Los Cabos analiza descentralización de la dependencia

San José del Cabo, Baja California Sur.- Acerca del proyecto de descentralización de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) de Los Cabos, su titular, Héctor Montaño Cota, manifestó que en pláticas que sostuvo con el ex titular, conoce que el proyecto está prácticamente terminado, con sólo detalles para completarse y pasarse a Cabildo, por lo que aseguró, se encuentra revisándolo para en su momento platicarlo con el Tesorero. 


Antes que descentralizar la dependencia y del impacto financiero que pudiera traer, dijo que lo primero que se encuentra realizando son reuniones con el personal, ya que su idea es laborar con ellos codo a codo en sus áreas y no mandarlos llamar a su oficina; además analiza el parque vehicular y el presupuesto, pues pronto se tendrá la visita del director general de ZOFEMAT, Jorge Iván Cáceres Puig, para hacer una visita al Médano, esto sin dejar de considerar que en noviembre se dan la nominaciones de nuevas playas, en donde Los Cabos estará participando. 


“Asumimos el cargo con mucho entusiasmo, es muy similar a la API, vecinos en cuanto a la playa La Empacadora y El Médano, había una comunicación institucional muy estrecha y vamos a seguir trabajando codo con codo por la imagen de Los Cabos, donde vivimos del turismo y tenemos la responsabilidad de mantener las playas limpias y en las mejores condiciones para el disfrute de los turistas y de los habitantes cabeños”, aseveró Montaño Cota. 


Por lo anterior, aseguró que también trabajarán fuertemente en la prevención de tirar basura en cauces de arroyos y tiraderos clandestinos, esto para evitar al máximo que en temporada de lluvias los desechos corran hasta la playas, “es algo que no podemos permitir y tenemos que tomar medidas firmes en cuestión de prevención en este tema de la basura, por lo que vamos a trabajar muy de cerca con Servicios Públicos”, puntualizó. 


En cuanto el acceso a playas, que calificó como un tema muy sensible e importante que no deben soslayar, aseguró el titular de ZOFEMAT Los Cabos, son patrimonio de los mexicanos y deben de salvaguardar que se pueda acceder a ellas, lo que platicará en su momento con las otras instancias de gobierno involucradas. 


Cuestionado al respecto de si cambiará su personal de confianza, Héctor Montaño dijo no ha recibido tal instrucción y más que su idea vaya en ese sentido, primero quiere conocer a la gente, sus perfiles y su actitud hacia el trabajo, pues lo que busca es que sean participativos y propositivos para mejorar los proyectos y sacar la chamba diaria adelante.