Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 19 de marzo de 2024

“Willa” evoluciona a huracán categoría 3

• El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el fenómeno dejará tormentas fuertes para BCS

“Willa” evoluciona a huracán categoría 3



 

La Paz, Baja California Sur.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que, en las últimas horas, el fenómeno “Willa” evolucionó a huracán categoría 3 y se encuentra a 345 kilómetros al suroeste de playa Pérula, Jalisco. 


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer circulación de las bandas nubosas de Willa favorecerá tormentas muy fuertes en Sinaloa, Nayarit Jalisco, Colima y Michoacán y tormentas locales fuertes en BCS y Durango. 


La Conagua comunicó que Willa presenta vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas de hasta 220 km/h. El fenómeno se desplaza al nor-noroeste a 9 km/h. 


El último reporte de la dependencia pronostica que Willa podría impactar en territorio nacional el próximo miércoles 24 de octubre. El fenómeno podría tocar tierra por el Estado de Sinaloa y Nayarit. 


El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, mantiene vigilancia permanente del fenómeno. 


El titular de la Subsecretaría de Protección Civil del Estado, Carlos Godínez León, señaló que no esperan afectaciones mayores para BCS por el huracán Willa; se prevé que haya oleaje elevado para Los Cabos. 


Las autoridades de Protección Civil exhortan a los ciudadanos a mantenerse informados a través de los canales oficiales, en caso de presentarse algún cambio en el pronóstico de las autoridades correspondientes.