Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Vigilaremos que funcionarios cumplan con los principios de Morena: Alberto Rentería

El líder estatal de Morena recalcó que no puede tomar decisiones por los alcaldes, senadores y diputados del partido, sin embargo, vigilará el desempeño de cada uno

Vigilaremos que funcionarios cumplan con los principios de Morena: Alberto Rentería

La Paz, Baja California Sur.- El presidente en Baja California Sur (BCS) del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alberto Rentería Santana, expuso que, ahora que los senadores, diputados y alcaldes de su institución política se encuentran gobernando y legislando, permanecerá vigilante del trabajo. 


El líder estatal explicó que no puede entrometerse y tomar decisiones por los diputados, los senadores y los alcaldes de Morena, sin embargo, recalcó, vigilará que cumplan los lineamientos en los principios básicos del partido. 


“Yo he insistido que, como presidente del partido tengo que ser muy respetuoso de esos equipos de gobierno. Ya pasó la campaña, ya pasó el tema electoral. Justamente, como presidente del partido llevo mi propia agenda”, declaró Alberto Rentería. 


“La indicación que tenemos a nivel nacional de nuestra presidenta es que tengamos un respetuoso acercamiento con ellos, nada más. Ellos son responsables de las decisiones que están tomando, nosotros los estamos mirando”, señaló. 


Asimismo, el líder estatal comento que otro asunto importante que deben seguir los representantes populares de Morena son los lineamientos por parte del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. 


Alberto Rentería hizo hincapié en que estará atento, en su calidad de presidente estatal, para que los diputados de Morena den seguimientos a los 50 planteamientos establecidos por López Obrador