Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

USMCA dará certidumbre a exportadores, consumidores e inversionistas: SHCP

· José Antonio González Anaya destacó que en México hay condiciones para incrementar los flujos de inversión que son fundamentales para el crecimiento y la generación de empleos

USMCA dará certidumbre a exportadores, consumidores e inversionistas: SHCP


Ciudad de México.- El nuevo acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés), además de poner al día muchos de los temas comerciales que habían sido rebasados por el tiempo, le da certidumbre a exportadores mexicanos, consumidores e inversionistas, manifestó el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya.

 

Es un acuerdo que viene a dar certidumbre a nuestros exportadores, de que cuentan con un mercado donde pueden colocar sus productos; a nuestros consumidores, de que tienen acceso a más bienes a un menor precio, y a los inversionistas, de que en México hay condiciones para incrementar los flujos de inversión que son fundamentales para el crecimiento y la generación de empleos”, dijo ante diputados.

 

El secretario comparece en la Cámara de Diputados con motivo del VI Informe de Gobierno. Ante el Pleno enfatizó que el gobierno federal entregará una economía que brinda mayores espacios para la inversión.

 

Destacó que la Inversión Extranjera Directa alcanzará casi 200 mil millones de dólares en los últimos seis años, cifras sin precedentes que cubre por completo la cuenta corriente.

 

Las reservas internacionales, que junto con la línea de crédito flexible superan los 260 mil millones de dólares, lo cual más que cubre toda la deuda pública. Un fondo de estabilización que acumula más de 250 mil millones de pesos y supera un por ciento del PIB. Un sector financiero bien capitalizado con niveles de 15 por ciento, muy por encima del estándar internacional de 10.5 de Basilea III”, añadió.