Noticias de BCS, México y el mundo.

Urgen a Batres una postura sobre caso de senador acusado de violencia intrafamiliar

jueves 18 octubre 2018 | Por: Redacción | Nacional Urgen a Batres una postura sobre caso de senador acusado de violencia intrafamiliar

• Luego que Noé Castañón, senador electo acusado de violencia intrafamiliar, interpusiera una demanda en la Sala Superior para que se intervenga a favor de su toma de protesta, el Tribunal Electoral requirió al presidente de la Mesa Directiva del Senado, emita una posición al respecto

 

CIUDAD DE MÉXICO.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) requirió a Martí Batres, en su calidad de presidente de la Mesa Directiva del Senado, para que comunique a los magistrados su posición con respecto al caso de Noe Fernando Castañón Ramírez, senador electo el PRI quien no tomó protesta al cargo por las acusaciones de su exesposa por violencia intrafamiliar.

 

Senador acusado de violencia intrafamiliar no tomará protesta hasta que cierre proceso judicial

 

En una nota informativa, el TEPJF menciona que Castañón Ramírez presentó una demanda ante la Sala Superior, el pasado 12 de octubre, para que intervenga a favor de su toma de protesta.

 

Se comenta que el asunto ya fue turnado a la ponencia del magistrado José Luis Vargas Valdés y se ordenó la realización del trámite correspondiente, además de que se requirió que la autoridad señalada como responsable (el Senado) dé su posición respecto a los señalamientos y presente pruebas.

 

Agrega que una vez que se cumpla con el trámite y el requerimiento, se analizará, primero, la procedencia del juicio. De admitirse, se procederá al estudio de fondo que concluirá con la elaboración de un proyecto de fondo que será sometido a la aprobación del Pleno de la Sala Superior.