Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Un costo enorme y de mucha tecnología resolver problema de drenaje: Oomsapas

El titular del Agua Potable, aseveró que ya se está trabajando de manera urgente en lograr la solución definitiva al sistema de drenaje de CSL

Un costo enorme y de mucha tecnología resolver problema de drenaje: Oomsapas

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Ramón Ojeda Mestre, director general del Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Los Cabos (Oomsapaslc) de la XIII. Administración Municipal, referente a la inconformidad y molestia colectiva de prácticamente todos los habitantes usuarios de la calle Leona Vicario por el problema de vertido de aguas negras en la vialidad, hace ya más de veinte días, afirmó que se está buscando la mejor alternativa para solucionar el conflicto. 


Afirmó el experto en medio ambiente y hoy funcionario municipal, se requiere aplicar un esfuerzo económico enorme para lograr contar con la mejor tecnología y procedimientos que garantice que el drenaje, no sea un problema para el crecimiento y desarrollo económico de Los Cabos. 


“El problema del agua potable y el drenaje de la ciudad de Cabo San Lucas es el mayor desafío que tenemos, es un costo económico enorme el que nos va a representar el atender este problema que requiere de mucho tiempo y de mucha tecnología pero hay un sentimiento tan intenso en la población de Cabo San Lucas, en los grandes núcleos y los empresarios, en el respaldar el esfuerzo de Armida Castro el tema de agua y drenaje. El drenaje es la palabra clave para que siga habiendo crecimiento económico, desarrollo social y sustentabilidad en Cabo San Lucas”, puntualizó Ojeda Mestre. 


Afirmó, todas las instalaciones tanto de drenaje como de agua potable en Cabo San Lucas están colapsadas; enunció como responsable de esta situación al crecimiento poblacional desmedido y que no se consideró en la infraestructura hídrica de la ciudad al pasar de los años. 


“Realmente todas las instalaciones no solamente de agua potable, de tratamiento de drenaje, aguas residuales, desaladoras, están rebasados, sino todas las instalaciones del municipio, la infraestructura, debido al crecimiento demográfico al doble de la media anual, estamos en una situación de contrastes de asimetría muy fuerte y tenemos que afrontarlo”, destacó Ramón Ojeda Mestre, titular del Oomsapas Los Cabos.