Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Ubican a BCS entre las entidades con más delitos de alto impacto en el país

La asociación Semáforo Delictivo señala que BCS se encuentra en el noveno lugar a nivel nacional, con 5 focos rojos en delitos de alto impacto en el tercer trimestre del 2018

Ubican a BCS entre las entidades con más delitos de alto impacto en el país

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con el Semáforo de Alto Impacto, Baja California Sur (BCS) el noveno lugar a nivel nacional por la incidencia en delitos de alto impacto durante el tercer trimestre del 2018.

 

El estudio realizado por el Semáforo Delictivo calificó a BCS con un doble rojo por 5 alertas en distintos delitos de alto impacto, en el periodo de julio a septiembre de este año.

 

Colima, Guerrero, Quintana Roo, Morelos, Baja California, Zacatecas, Veracruz, Michoacán y BCS son las 9 entidades con más focos rojos por delitos de alto impacto en el país.

 

 En contraste, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), expone que la percepción de inseguridad se ha reducido en los municipios de La Paz y Los Cabos.

 

En el tercer trimestre del año, La Paz registró una percepción de inseguridad del 48% mientras que Los Cabos reportó un 44%. Esto implica una reducción del 40%, aproximadamente, en comparación del mismo periodo del 2017.

 

Este mismo estudio establece que La Paz y Los Cabos entraron en la lista de los 10 municipios con mayor índice de seguridad, cuando el año pasado estos sectores de BCS se ubicaron en la lista de los 10 municipios más violentos del país.