Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 24 de septiembre de 2020

TT “Rosa” tocaría tierra la tarde de hoy al norte de BCS; “Sergio”, sin representar riesgo

De acuerdo con los pronósticos “Rosa” ingresaría a tierra entre las 16:00 y 18:00 horas entre San Quintín, BC, y Punta Eugenia, BCS

TT “Rosa” tocaría tierra la tarde de hoy al norte de BCS; “Sergio”, sin representar riesgo

San José del Cabo, Baja California Sur. - Tras haber alcanzado la categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, en el transcurso del fin de semana el huracán “Rosa” se debilitó a Tormenta Tropical, mientras que la zona de baja presión que se formó frente a las costas de Oaxaca continúa con su desplazamiento por aguas del pacifico mexicano, pero ya transformada en la Tormenta Tropical “Sergio”. 


De acuerdo con el Servicio Nacional (SMN) a las 19:00 horas de ayer (tiempo del centro del país), la Tormenta Tropical “Rosa” se ubicaba a 380 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur, y a 460 kilómetros al oeste-suroeste de Punta Abreojos, Baja California Sur. 


Informó el organismo que el fenómeno climático mantenía su desplazamiento hacia el nor-noroeste a 19 kilómetros por hora (km/h), con vientos sostenidos de 110 km/h y rachas de hasta 140 km/h. 


De mantener su trayectoria e intensidad, resalta el SMN que, se prevé que “Rosa” toque tierra como Tormenta Tropical la tarde de hoy entre San Quintín Baja California (BC), y Punta Eugenia, Baja California Sur (BCS), aproximadamente entre las 4 y 6 de la tarde. 


Asimismo, el reporte del Servicio Meteorológico Nacional menciona que el día de ayer la Tormenta Tropical “Sergio” se ubicaba a 860 km al suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos sostenidos de 100 km/h y rachas de hasta 120 km/h. 


“Sergio”, presenta un desplazamiento hacia el oeste a 20 km/h, y su circulación refuerza el potencial de lluvias en el occidente del país. De continuar con su trayectoria, el meteoro no representaría riesgo para la media península.