Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Truncaron al transporte público por puro interés político: taxistas locales

Los taxistas agremiados aseguran que las autoridades estatales y municipales buscaron beneficiarse con votos, por esa razón no atendieron sus demandas en contra de Uber

Truncaron al transporte público por puro interés político: taxistas locales

La Paz, Baja California Sur.- El líder y representante de los taxistas locales de La Paz, Felipe Acevedo, acusó que las autoridades estatales y municipales truncaron al transporte público por un interés político. 


En medio de las protestas contra Uber, el representante de los taxistas locales denunció que las autoridades buscaban beneficiarse con votos apoyando a la plataforma digital a pesar de las leyes y reglamentaciones que, supuestamente, impedían su operación en Baja California Sur (BCS). 


“No es posible que ellos tengan al tanto todo, toda la herramienta jurídica y la ley y que con tanto cinismo y descaro pretendan regularizar todo lo que han hecho, metiendo una iniciativa para que se apruebe una Ley de Transporte y Movilidad o como ellos le gusten llamar”, señaló Felipe Acevedo. 


“No deben ni pueden estar por encima de la ley. Si en su momento se detectó la necesidad pública de concesiones en la modalidad de servicio de aplicación, debió haberse previsto a través del Consejo Municipal del Transporte para hacer la declaratoria de la necesidad pública”, apuntó. 


El líder de los taxistas enfatizó en que lo único que piden es que se respeten las leyes y reglamentos, sin embargo, hasta el momento no han tenido éxito con las manifestaciones y movilizaciones realizadas en contra de Uber. 


“No tenemos nada en contra de las personas que ofrecen este servicio. Quiero que ellos entiendan que están mal, que no deben dar el servicio porque contra vienen a la Ley de Transporte del Estado”, dijo Felipe Acevedo. 


El viernes 4 de octubre, el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, anunció la propuesta de Ley de Transporte y Movilidad para BCS. En esta iniciativita enviada al Congreso local, se propondrán estrategias nuevas para la operación de plataformas digitales, según informó el mandatario.