Noticias de BCS, México y el mundo.

Tras el bronce regresa a la acción la Sudcaliforniana Gaby Agundez

lunes 15 octubre 2018 | Por: Redacción | Deportes Tras el bronce regresa a la acción la Sudcaliforniana Gaby Agundez

· Tras una gran jornada el pasado sábado que la catapultó al podio de campeonas de esta justa mundialista, Agúndez García estará compitiendo en el trampolín


La Paz, Baja California Sur.- Luego de haber conquistado la medalla de bronce en la prueba de plataforma de 10 metros, Gabriela Agúndez García regresa este lunes a la acción al competir ahora en la prueba de trampolín de tres metros, en la que igualmente buscará llegar a la final y pelear otra medalla para México en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se vienen desarrollando en Buenos Aires, Argentina.

 

Tras una gran jornada el pasado sábado que la catapultó al podio de campeonas de esta justa mundialista, Agúndez García estará compitiendo en el trampolín, prueba en la que es poco común verla participando en este tipo de competencias, ya que su especialidad es precisamente la plataforma.

 

A las 6 de la mañana tiempo de Baja California Sur, la sudcaliforniana estará haciendo sus ejecuciones en la ronda preliminar, buscando estar entre las finalistas que unas horas después disputarán las medallas, esperando que sea otro gran día para la clavadista sudcaliforniana.

 

Gabriela Agúndez conquistó la medalla de bronce con 405.55 puntos a medio punto de la medalla de plata, una vez que en la fase de clasificación había concluido precisamente en la segunda posición con 435.05, detrás de la china Shan Lin, quien fue la campeona de la prueba.

 

Luego de este resultado el entrenador Yunieski Hernández Sánchez, dijo que “El desempeño de Gaby fue un poco atípico, ya que en el segundo clavado se quedó 22 puntos abajo del mínimo, por lo que tuvo que remontar en sus dos últimas ejecuciones para llegar al podio quedando muy cerca de la medalla de plata”.

 

“Aprovecho para reconocer el esfuerzo que hizo Aranza Vázquez Montaño en el Campeonato Mundial de Ucrania, ya que su labor permitió que México obtuviera la plaza para estos juegos olímpicos y la federación determinó que fuera Gaby la que estuviera en Buenos Aires, así que es un triunfo del gran equipo que tiene Baja California Sur en este deporte”.

 

Gabriela Agúndez contó también con la asistencia del psicólogo José Fernando Hernández, quien viajó a Argentina para estar cerca de la atleta como lo ha hecho en los últimos años de su carrera deportiva.