Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Tras aparecer BCS en Semáforo de Alto Impacto, buscarán reforzar estrategia de seguridad

El titular de la SSPE aseguró que el refuerzo permanente de militares ayudará a lograr los niveles óptimos de seguridad para BCS

Tras aparecer BCS en Semáforo de Alto Impacto, buscarán reforzar estrategia de seguridad

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Germán Wong López, expuso que reforzarán las estrategias para lograr los niveles óptimos en materia de seguridad para Baja California Sur (BCS). 


El Semáforo de Alto Impacto posicionó a BCS como el noveno Estado de la República con más delitos de alto impacto. Con un doble rojo, la entidad continúa esta lista del Semáforo Delictivo aunque no en los primeros lugares como en el 2017. 


“La Secretaría de Seguridad Pública, así como la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), estamos haciendo acciones para evitar que aumenten los delitos de alto impacto”, dijo Wong López. 


Ante esta situación, el secretario reconoce que aún no se logran los niveles óptimos de seguridad para BCS, sin embargo, esperan que el refuerzo permanente de la Secretaría de Marina (Semar) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se logren erradicar los delitos de alto impacto. 


““Hasta este momento hemos podido dar respuesta, no como quisiéramos. Lamentablemente no tenemos, hasta este momento, ni la tecnología ni el personal suficiente para dar respuesta de forma inmediata a un delito de alto impacto”, sostuvo Germán Wong. 


“Lo hacemos con base en la investigación, con base en el proceso de identificación de los autores de estos delitos. Con base en eso se hace el aseguramiento de las personas”, finalizó.