Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Toman protesta directores de Cultura, Deporte y Desarrollo Urbano de La Paz

Rolando Faraón Placier Castro, Guillermo Alonso Ortalejo Hernández y Ricardo Iván Pergué Rosales fueron electos por el Cabildo del XVI Ayuntamiento

Toman protesta directores de Cultura, Deporte y Desarrollo Urbano de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Quedaron definidas las direcciones generales comprometidas a una votación por el XVI Ayuntamiento de La Paz.


En sesión ordinaria de Cabildo, los regidores, síndica y presidente municipal emitieron el sentido de su preferencia para los perfiles propuestos en Cultura, Deporte y Desarrollo Urbano.


Frente al Instituto Municipal del Deporte (IMD) fue electo Guillermo Alonso Ortalejo Hernández, con 9 votos a favor, frente a César Fernando Sandoval Medrano (4 votos) y Tadeo Puente (1 voto).


Se designó para dirigir al Instituto Municipal de Cultura (IMC) a Rolando Faraón Placier Castro con 13 votos a favor, venciendo a Raúl Cota Álvarez (2 votos) y a Aletse Toledo Almada (0 votos).


Como director de Desarrollo Urbano y Ecología, se designó a Ricardo Iván Pergué Rosales con 10 votos a favor, quien venció a Felipe de Jesús Morales Ramírez (4 votos) y Leonardo Vega Fernández (1 voto).


Acto seguido el presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez, les tomó la protesta de ley en donde se comprometieron a guardar y hacer guardar la normatividad y legislación vigente.