Noticias de BCS, México y el mundo.

Tilda Swinton recibe Gran Premio Honorífico en Sitges 2018

viernes 05 octubre 2018 | Por: Redacción | Espectáculos Tilda Swinton recibe Gran Premio Honorífico en Sitges 2018

La actriz británica es premiada durante la gala inaugural de la edición 51 de Sitges 2018, Festival Festival Internacional de Cine Fantàstic de Catalunya

MADRID.

La actriz británica Tilda Swinton recibió el Gran Premio Honorífico, durante la gala inaugural de la edición 51 de Sitges 2018, Festival Festival Internacional de Cine Fantàstic de Catalunya.

Durante este reconocimiento, la artista, quien llegó a esta gala con su marido, conmovió al auditorio con su discurso en el que compartió que acaba de vivir una desgracia familiar.

Es un día muy especial, porque mi padre ha muerto esta mañana, dudé si venir, pero decidí que sí, porque es un festival sobre la fantasía”, declaró.

Swinton, quien ha participado en historias como Tenemos que hablar de KevinDoctor StrangeEl gran hotel Budapest, por mencionar algunos, anuló las entrevistas y ruedas de prensa, sólo posó para las fotografías, así como para algunas selfies con fans.

Desde el escenario saludó sonriente con el trofeo que recibió de las manos del cineasta español J.A. Bayona, posteriormente dio las gracias por los aplausos, de acuerdo al portal de El País.

A continuación se proyectó una nueva versión de la cinta Suspiria, del clásico de Dario Argento, ahora dirigida por el realizador italiano Luca Guadagnino.

Este filme abrió oficialmente la edición 51 de Sitges, el cual se trata de un ejercicio de estilo que destaca por su gran fuerza visual.

El thriller de terror psicológico escrito y dirigido por Laura Alvea y José Ortuño: Ánimas ha completado el apartado cinematográfico de la jornada, que es una adaptación de la novela homónima.

hch