Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Tiene el Cereso de La Paz nueva Aduana

La Aduana, en la cual se invirtieron 6 mdp ahora contará con una scanner que agilizará y reforzará los protocolos de ingreso a la penitenciaría

Tiene el Cereso de La Paz nueva Aduana

La Paz, Baja California Sur.- Las autoridades del gobierno del Estado informaron sobre la inversión de 1.9 millones de pesos, en la rehabilitación de la Aduana del Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Paz. 


El titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), Genaro Ruiz Hernández, sostuvo que la rehabilitación de la Aduana fue un proyecto que pertenece a la primera etapa de fortalecimiento del Cereso


El funcionario también dio a conocer que se adquirió un scanner, que requirió de una inversión de 4.5 millones de pesos aproximadamente, y que, aunque no se gestionó a través de la Sepuim, será una herramienta útil para controlar el acceso a la penitenciaría. 


La rehabilitación de la Aduana contempló la impermeabilización, el control de acceso y nuevas instalaciones que generaron cerca de 85 empleos. 


El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Germán Wong López, que esta nueva instalación reforzará el sistema penitenciario ya que otorgará las condiciones estructurales óptimas para atender de manera ágil a las visitas. 


“Garantizará un plan para fortalecer los programas de seguridad y también fortalecerá los protocolos de ingreso”, dijo Wong López.