Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Sudcalifornianos pedalean hacia el panamericano máster

• Corredores de diferentes países de América se darán cita en este evento y eso tiene a Valenzuela y Belmont bastante ocupados en su preparación, para tener oportunidad de tener una buena representación de Baja California Sur

Sudcalifornianos pedalean hacia el panamericano máster

 

La Paz, Baja California Sur.- Christiam Valenzuela Zamudio y Bolívar Villegas Belmont serán quienes representen a Baja California Sur en el Campeonato Panamericano Máster de pista y ruta que del 5 al 11 de noviembre se realizará en las Instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en la capital del país, organizado por la Federación Mexicana de Ciclismo.

 

Corredores de diferentes países de América se darán cita en este evento y eso tiene a Valenzuela y Belmont bastante ocupados en su preparación, para tener oportunidad de tener una buena representación de Baja California Sur y situarlo entre los mejores de la región.

 

Con la experiencia acumulado a través de los años, ambos ciclistas están enfocados al trabajo físico porque serán pruebas de mucha exigencia y el cuerpo tiene que está listo para afrontar los retos, considerando que el nivel será muy fuerte y, por tanto, hay que salir con toda la actitud en cada jornada para alcanzar el podio.

 

Valenzuela Zamudio, en sus mejores años en el ciclismo llegó a correr como profesional, tras sus inicios en la Olimpiada Nacional en 1996, siendo el primer medallista para el estado en esta justa deportiva, corriendo en ese entonces en el velódromo Agustín Melgar de la Magdalena Mixiuhca de la Ciudad de México.

 

A su vez, Bolívar Villegas ha creado sus propios retos dentro de este deporte, recorriendo prácticamente toda la península, manteniéndose activo en las carreras que se llevan a cabo en la localidad, además de preparar a los nuevos talentos en este deporte.

 

La salida para ambos corredores se tiene programada para el próximo 5 de noviembre a la Ciudad de México, ya que al día siguiente iniciarán su participación en el panamericano máster.