Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Sudcalifornianos parten al 1er Festival de Folklore Música y Danzas del Mundo

Los miembros del Ballet Folklórico Independiente Nimbé representarán a Baja California Sur y a México, en el festival que se celebra en la ciudad de Panamá

Sudcalifornianos parten al 1er Festival de Folklore Música y Danzas del Mundo

La Paz, Baja California Sur.- Bailarines de Baja California Sur (BCS) han partido con rumbo a Panamá para representar a México en el Primer Festival de Folklore Música y Danzas del Mundo, celebrado en ese país. 


Del 19 al 28 de octubre, los 19 bailarines sudcalifornianos harán gala del arte y la cultura de BCS y México en las presentaciones preparadas para el festival de talla mundial. 


Los miembros del Ballet Folklórico Independiente Nimbé, a cargo del profesor, Carlos Amilcar Medina Castellón, se prepararon durante meses para estar al nivel del alto rendimiento que exige la demostración de danza del festival. 


Los representantes sudcalifornianos no solamente prepararon exhibiciones del arte y cultura en la danza de BCS, sino que también harán exhibiciones de bailes típicos de los Estados de Veracruz, Nuevo León y Jalisco. 

Sudcalifornianos parten al 1er Festival de Folklore Música y Danzas del Mundo

“El Primer Festival de Folklore Música y Danzas del Mundo es un espacio de encuentro y de promoción de diferentes expresiones folklóricas, con un amplio espectáculo de danzas, bailes, música, indumentarias, que en un solo escenario, ofrecen al público espectador un evento de altísimo nivel escénico”, expone el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales de Panamá. 


Los artistas sudcalifornianos pondrán a prueba las horas de ensayos, disciplina y pasión que impregnan en la danza. Ahora con un escenario de talla mundial y con la enmienda de dejar en e alto el nombre de México.