Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Solo 12 camiones recolectores de basura operan por el momento en Los Cabos

Remarcó el recién nombrado director general de Servicios Públicos del XIII Ayuntamiento que, con dicha cantidad de unidades es como se recibió la dependencia por lo que ya se implementan acciones para evitar más rezagos en este servicio

Solo 12 camiones recolectores de basura operan por el momento en Los Cabos

Fotogalería


San José del Cabo, Baja California Sur. - Roberto Sandoval Montaño, director general de Servicios Públicos en Los Cabos, comentó, que al asumir el puesto como titular de dicha dependencia está se encontró con tan solo 12 camiones recolectores de basura en condiciones para operar. 


De ahí, enfatizó, que la falta de máquinas recolectoras es uno de los motivos principales que han derivado el rezago de este servicio en los últimos 25 días, por lo que la dependencia a través del XII Ayuntamiento de Los Cabos ha implementado acciones para evitar más retrasos en la recolección de basura. 


Sandoval Montaño, continuó diciendo que son 6 camiones los que actualmente operan en el área de San José del Cabo e igual número en la delegación de Cabo San Lucas. El resto de la flotilla, dijo, se encuentran en talleres debido a que presentan desperfectos. 


“Llegamos y nos encontramos con ocho camiones en el taller, necesitamos habilitar esos camiones para eficientar el servicio de recolección de basura y atender las quejas de la ciudadanía que existen no desde ahorita, sino desde la administración pasada. Se está haciendo un esfuerzo por tratar cubrir todas las rutas con el número de camiones con que se cuenta tanto en Cabo San Lucas como en San José del Cabo” indicó el director de Servicios Públicos. 


A la par, remarcó el funcionario que es prioridad para el XIII Ayuntamiento mantener de manera regular el servicio de recolección de basura, así como necesidades que tengas que ver con el tema de aseo y limpieza pública. Para concluir, dijo el recién nombrado director de servicios públicos en Los Cabos que, la dependencia a su cargo además realiza trabajos de reparación y rehabilitación de calles y avenidas afectadas tras las recientes lluvias.