Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Solicitará Sepada ampliar temporadas de camarón y langosta por huracán “Rosa”

Se prohibieron, por 2 días y hasta nuevo aviso, actividades pesqueras y la navegación en Mulegé

Solicitará Sepada ampliar temporadas de camarón y langosta por huracán “Rosa”

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- Solicitarán ampliar las temporadas para pesca de camarón y langosta en Baja California Sur (BCS) por efectos del huracán “Rosa”.


Esto informó Luis Andrés Cordova Urrutia, titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada) del gobierno estatal.


Expresó que esto después de la determinación del Consejo Estatal de Protección Civil, de cerrar los puertos a la navegación en el municipio de Mulegé.


“Que se amplíe 2 días, es lo que vamos a intentar con el acta de consejo porque hay una afectación de un padrón langostero y camaronero de mil productores”, dijo Córdova.


“Es un número importante de productores […] son actividades preponderantes, mucho muy importantes, pesquerías basadas en contratos de comercialización”, agregó.


Por eso dijo importante estar “cerca” del sector productivo para las dos demarcaciones de captura que se verán afectadas.


Expuso que las temporadas de langosta iniciaron el pasado 15 de septiembre e iniciarán este 1 de octubre, de acuerdo a la normativa en las 2 diferentes zonas de captura.


La temporada de camarón inició el pasado 11 de septiembre en Bahía Magdalena y “todos los esteros”, finalizó.