Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Sigue firme la propuesta; Conacyt se integrará en BCS: Morena

El presidente estatal de Morena recalcó que sigue firme la propuesta de traer al Conacyt a La Paz

Sigue firme la propuesta; Conacyt se integrará en BCS: Morena

La Paz, Baja California Sur.- El presidente en Baja California Sur (BCS) del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alberto Rentería Santana, aseguró que sigue firme la propuesta de traer al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) a La Paz. 


Medios nacionales publicaron que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, no descartó la posibilidad de ubicar al Conacyt en Aguascalientes en lugar de BCS. 


La información se dio a conocer tras una reunión de López Obrador con el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval. El mandatario aseguraba que Aguascalientes es una plataforma ideal para la operación de ese organismo por su ubicación geográfica. 


El presidente estatal de Morena recalcó que sigue en pie el planteamiento de traer al Conacyt a BCS, incluso anunció que en noviembre vendrá a la media península quien sería el nuevo titular de la dependencia. 


“Sigue firme el planteamiento para traerlo aquí a La Paz. Sigue firme que el Conacyt se integre aquí directamente. Es una información errónea. Está confirmado: la última vez que platicamos con el presidente electo desayuné con él y mencionó que sí”, dijo Rentería Santana. 


“Estoy confirmando la versión de que al otro día que estuvimos aquí le pregunté. Me dijo que viene para acá y en eso se va a trabajar”, finalizó.