Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Sí hay foco rojo por desapariciones en Los Cabos: Comisión de Seguridad del Congreso

La presidenta de la Comisión asegura que sí observa un foco rojo en la entidad

Sí hay foco rojo por desapariciones en Los Cabos: Comisión de Seguridad del Congreso

La Paz, Baja California Sur.- La diputada del Partido Humanista (PH) y de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, Daniela Viviana Rubio Avilés, aseguró que sí hay un foco rojo por desapariciones en el municipio de Los Cabos. 


La diputada manifestó sus impresiones a Diario El Independiente luego de los casos de desaparición de Yesenia Félix Beltrán y Clariela Yoselyn González, y el asesinato de Karla Martínez Ontiveros en el municipio de Los Cabos. 


La legisladora señaló que sí hay un foco rojo por atender, sin embargo, en estos momentos se han enfocado en promover principalmente iniciativas relacionadas con el feminicidio las cuales también están relacionadas con el caso de Karla Martínez Ontiveros. 


La presidenta de la Comisión de Seguridad reconoció que se debe trabajar en leyes en materia de desapariciones, sin embargo, se enfocarán en ello una vez que quede tipificado por fin el feminicidio en Baja California Sur (BCS). 


“Todo lleva una metodología para nosotros, porque somos una autoridad que expide leyes o modifica. Ahorita no es que sea más importante, pero apenas vamos a empezar a trabajar en ello”, dijo Daniela Viviana Rubio. 


“Ahorita nos avocamos al feminicidio. Nos duele lo que pasó con esta muchacha y si ya tuviéramos este delito tipificado, ténganlo por seguro que la persona detenida alcanzaría hasta 70 años de prisión”, declaró. 


El 11 de octubre fue localizado el cuerpo sin vida de Karla Martínez Ontiveros, luego de haber sido reportada como desaparecida 8 días antes. 


Yesenia Félix Beltrán y Clariela Yoselyn González también fueron reportadas como desaparecidas, luego de haber sido levantadas a la fuerza por sujetos que viajaban en un vehículo. Este caso se registró el 12 de octubre.