Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Sí hay cacería contra Uber en Los Cabos

Entrevistado por Diario El Independiente un chófer acusó que a través de la aplicación móvil fue rastreado hasta que inspectores de Transporte Municipal lo detuvieron para luego solicitar apoyo a elementos Seguridad Pública quienes le recogieron su vehículo

Sí hay cacería contra Uber en Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur.- Aun cuando autoridades de Transporte Municipal en Los Cabos aseguraron no habría “cacería” contra Uber luego de que dicha empresa iniciara operaciones en el destino turístico, se tiene conocimiento de que en la primera semana de operaciones de esta empresa en el destino turístico al menos tres conductores de la aplicación han sido multados con el retiro de sus vehículos. 


Entrevistado por Diario El Independiente, un socio-conductor de Uber acusó que el día de sábado fue detenido por inspectores de la dirección de Transporte, quienes previamente habían estado rastreándolo a través de la aplicación móvil. 


Explicó, que mientras prestaba su servicio en Cabo San Lucas, al salir de una calle en reparación fue interceptado por personal de Transporte el cual al percatarse y deducir que las personas que le acompañaban se trataban de pasajeros, solicitaron de la presencia de elementos de Seguridad Pública. 


“Me habían estado rastreando por la aplicación, cuando me piden que me detuviera, primero me dijeron que era porque no había puesto luces preventivas en un tramo reparación, se dieron cuenta que llevaba clientes y me dijeron que estaba prestando un servicio de transporte de manera ilegal. Llevo siete meses trabajando para Uber, anteriormente trabajé en La Paz” compartió el chófer, cuyos generales se omiten por cuestiones de seguridad. 


Posterior a eso, expresó, al lugar arribaron elementos de Tránsito Municipal quienes luego de entregarle la infracción por motivo de “prestar servicio de transporte sin autorización” se le notificó si vehículo sería remolcado al corralón, sin siquiera permitirle bajar todas sus pertenencias. 

Sí hay cacería contra Uber en Los Cabos

En cuanto a los clientes que llevaba, expuso, fue el mismo personal de Transporte Municipal quien llamó a un taxi para que recogiera a los pasajeros, y, así, estos serían trasladados a su destino.” Cuando el taxista llega, se baja y saluda a los de transporte, como si se conocieran de años. No me permitieron bajar mis cosas del carro, solo alcancé a bajar mi celular porque les dije que tenía que llamar a mi familia” agregó. 


De ahí, comentó, es el servicio que presta para la empresa Uber su principal fuente de ingresos, por lo que lamentó que las autoridades municipales argumenten que por el hecho de no cumplir el “reglamento” mantengan una cacería en contra de choferes de la aplicación móvil. 


“ Estamos para prestar un servicio a la ciudadanía de Los Cabos, ayudar al progreso en el tema de movilidad y que la misma ciudadanía ha estado pidiendo. Se me hace un abuso que las autoridades se estén comportando de esta manera” concluyó. 


Cabe mencionar que, expuso el entrevistado que hasta hoy lunes acudirá a las oficinas de tránsito a iniciar con los trámites para la liberación de su vehículo, pues considera dicho procedimiento no fue posible realizarlo durante el fin de semana ya que se le indicó que las ventanillas y cajas en la corporación policial estarían cerradas.