Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Seleccionada olímpica correrá medio maratón de Loreto

• López Reyes fue seleccionada nacional en las pruebas de los 1,500, 5 mil metros y 10 mil metros y más recientemente incursionó en el medio maratón, participando en los Juegos Centroamericanos y El Caribe en Mayagüez, Puerto Rico

Seleccionada olímpica correrá medio maratón de Loreto

La Paz, Baja California Sur.- La seleccionada olímpica en Londres 2012 y campeona centroamericana, Sandra López Reyes anunció su participación en el Medio Maratón de Loreto, dando un plus a este evento que por tercer año consecutivo se correrá el próximo 10 de noviembre y donde se espera la asistencia de unos 600 corredores.

 

López Reyes fue seleccionada nacional en las pruebas de los 1,500, 5 mil metros y 10 mil metros y más recientemente incursionó en el medio maratón, participando en los Juegos Centroamericanos y El Caribe en Mayagüez, Puerto Rico donde ganó medalla de bronce, luego en Veracruz con plata, cuarto lugar en los panamericanos de Guadalajara y campeona en Barquisimeto, Venezuela.

 

La atleta originaria de Tlaxcala y quien cuenta con 34 años de edad, llegará el viernes 9 de noviembre a La Paz, para trasladarse a Loreto el sábado para realizar el reconocimiento de la ruta por donde se llevará a cabo esta competencia el domingo 11 a partir de las 7 de la mañana, saliendo del campo de Golf hasta culminar en el malecón.

 

En esta carrera se tienen consideradas las distancias de 2.5, 5 y 10 kilómetros en ambas ramas, para lo cual ya se encuentran abiertas las inscripciones teniendo solo 600 plazas disponibles por parte del comité organizador que está integrado por el Ayuntamiento de Loreto, la asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de Loreto y el Instituto Sudcaliforniano del Deporte.

 

Alrededor de 200 mil pesos son los que se estarán entregando entre los triunfadores de las diferentes categorías que van desde libre, libre plus, máster, máster plus, juventud desbordada y única para el caso de 10, 5 y 2. 5 kilómetros, además de que se entregarán algunos obsequios entre los corredores.