Noticias de BCS, México y el mundo.

Sedena asegura 740 kilos de droga y precursores en Baja California

martes 16 octubre 2018 | Por: Redacción | Nacional Sedena asegura 740 kilos de droga y precursores en Baja California

Las drogas fueron abandonadas en dos camionetas en las inmediaciones de Ensenada, Baja California, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)

BAJA CALIFORNIA

Un cargamento de aproximadamente 740 kilogramos de cocaína, heroína y precursores químicos, abandonados en dos camionetas en las inmediaciones de Ensenada, Baja California, fueron asegurados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La dependencia informó que, el pasado domingo 14 de octubre en atención a una denuncia ciudadana que reportó la presencia de personas armadas, sobre una brecha del Camino Viejo de San Felipe a Puertecitos, se realizó un operativo de vigilancia.

Soldados del Ejército mexicano acudieron al lugar, en donde se encontraron dos camionetas abandonadas, las que contenían en su interior 925 paquetes, cada uno con un peso de aproximadamente 800 gramos cada uno.

De acuerdo con los resultados de los primeros análisis, los paquetes contenían las drogas identificadas como cocaína y heroína, así como los precursores químicos fentanilo y metanfetamina.

Además de los paquetes con drogas y químicos, en los vehículos fueron abandonadas dos armas de fuego largas y una corta, nueve cargadores para armas de diferentes calibres.

En las camionetas también fueron localizados 835 cartuchos de diferentes calibres, cuatro equipos de radio comunicación, un chaleco y una fornitura tácticos.

La Sedena informó que los paquetes con droga, las dos camionetas y todo lo contenido en ellas fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal de la delegación de la Procuraduría General de la República en Tijuana, Baja California.

Se indicó que la Policía Ministerial de la entidad acudió al lugar, como primer respondiente, para certificar el hallazgo de lo asegurado y colaborar en la puesta a resguardo.