Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Saldo blanco en BCS tras paso de tormenta “Sergio”

Las autoridades aseguran que no se registraron afectaciones mayores tras el paso de la tormenta Sergio en el norte de BCS

Saldo blanco en BCS tras paso de tormenta “Sergio”

La Paz, Baja California Sur.- En sesión, el Consejo Estatal de Protección Civil confirmó un saldo blanco tras el paso de la tormenta Sergio por el norte de Baja California Sur (BCS). 


La sesión, encabezada por el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, informó a los ciudadanos que no hubo afectaciones mayores por el impacto de la tormenta Sergio durante la madrugada del viernes 12 de octubre. 


Las autoridades de Protección Civil dieron a conocer que cerca de 500 personas requirieron de los albergues. Para la contingencia, las autoridades abrieron más de 300 aulas para resguardar a 8 mil 200 habitantes de los municipios de Mulegé, Comondú y Loreto. 


La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) continúan trabajando en el norte de BCS, para ayudar a los habitantes en la recuperación y limpieza de las comunidades. 

Saldo blanco en BCS tras paso de tormenta “Sergio”

Por ahora la navegación continúa cerrada hasta nuevo aviso, informó Capitanía de Puerto durante la reunión de autoridades. 


La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) expuso que hubo algunas afectaciones menores en la carrera Ciudad Constitución-Loreto, con deslaves y cortes por el nivel del paso de arroyos. 


El gobernador apuntó que, aunque la tormenta Sergio no dejó afectaciones graves para BCS, hubo un importante acumulado de agua por las fuertes lluvias mismas que alcanzaron hasta loa 120 mm en la Sierra de San Francisco. 


El delegado en BCS de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ricardo Millán Bueno, confirmó que se dio una declaratoria al Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para apresurar las tareas de limpieza y rehabilitación. 


El apoyo que enviará el Fonden será en especies y en recurso económico, según explicó Millán Bueno.