Noticias de BCS, México y el mundo.

Rescatan a dos personas por intentar caminar bajo El Arco de CSL

lunes 08 octubre 2018 | Por: Gerardo Esquerre Tizón | Los Cabos Rescatan a dos personas por intentar caminar bajo El Arco de CSL

•La pequeña playa apareció y ha causado que bañistas intenten pasar bajo la estructura de piedra arriesgando sus vidas



Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Trasendió esta mañana que personal guardavida de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) efectuaron dos rescates acuáticos en las inmediaciones de El Arco de Piedra de Cabo San Lucas. Las personas, involucradas en dos sucesos independientes, fueron rescatadas con vida y trasladadas a tierra firme donde recibieron atención médica como parte de los protocolos de rutina.


Cabe señalar, al parecer apareció la playa bajo la estructura de piedra ícono del puerto turístico. En redes sociales, locales y turistas comparten las primeras imágenes del alud de arena que las corrientes marinas forman en la zona y que causa un espectáculo entre quien va a visitar El Arco. Es importante recalcar que intentar cruzar esta piedra es altamente peligroso debido al oleaje de la zona. Resultado de intentar pasar por El Arco, termina en incidentes como los antes descritos. Más información en su Diario El Independiente.