Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Reportan 88 casos de dengue en BCS

El secretario de Salud comentó que la mayoría de los casos se han registrado en Los Cabos

Reportan 88 casos de dengue en BCS

La Paz, Baja California Sur.-El titular de la Secretaría de Salud, Víctor George Flores, expuso que Los Cabos es el sector más afectado por casos de dengue en Baja California Sur (BCS). 


El secretario informó a Diario El Independiente que se han registrado 88 casos de dengue en el Estado, de los cuales, la mayoría se ha documentado en el municipio de Los Cabos. La Paz registra apenas 4 pacientes, según el funcionario. 


“Al haber más humedad y nuevos calores, los mosquitos cambian su manera de reproducirse. De reproducirse normalmente en un mes cambia a una semana”, dijo Víctor George. 

Víctor George

“De ahí que empezamos los ciclos de fumigaciones en Los Cabos, porque manejamos lo que son las ovitrampas y las ovitrampas que tenemos es una manera de monitorear donde hay mayor proliferación del mosco”, declaró. 


El secretario aseveró que, afortunadamente, no hay casos de dengue hemorrágico. Por ahora la campaña de fumigación comenzó por el municipio de Los Cabos, la cual continuará por La Paz y los municipios del norte. 


“El control del transmisor todos lo podemos detener quitando aguas estancadas, una llanta con agua o vasijas la campaña lava, tapa y voltea es indispensable. Nosotros fumigamos pero no podemos entrar a quitar estos criaderos”, finalizó Víctor George.