Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Renegociarán deuda de La Paz con apoyo de la Cámara de Diputados

El presidente municipal, Rubén Muñoz, dijo que se reunió con Mario Delgado, de la Junta de Gobierno y Coordinación Política con este asunto

Renegociarán deuda de La Paz con apoyo de la Cámara de Diputados

La Paz, Baja California Sur.-  El XVI Ayuntamiento de La Paz solicitó apoyo a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para renegociar su deuda pública, que asciende a más de mil 786 millones de pesos.


Así afirmó el presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez, quien dijo haber tenido una gira de trabajo para visitar al diputado federal Mario Delgado, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.


Dijo que al informarle de la situación financiera de la capital de Baja California Sur (BCS), solicitó la intervención del órgano para buscar disminuir los intereses bancarios.

Renegociarán deuda de La Paz con apoyo de la Cámara de Diputados

“Que se pueda bajar la TIIE [Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio] que actualmente se paga y que podamos tener un solo deudor (sic)”, dijo Rubén Muñoz.


Dijo que en un lapso no mayor al 15 de noviembre, regresará a la Ciudad de México (CDMX) para presentar un plan de negociación ante las comisiones de Presupuesto y Hacienda.


“Se abrió ya la ventana por lo pronto de oportunidad, esa ventana nos va a generar extraordinarias posibilidades para la ciudad de La Paz”, dijo el presidente.


Según las autoridades, la deuda institucional del Ayuntamiento y el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS), asciende a 2 mil 291 millones de pesos.