Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Regresan “jornadas sociales” con XVI Ayuntamiento de La Paz: Cota Cárdenas

El director general de Desarrollo Social, opinó que más allá de los programas de entrega de “alambre y láminas”, se busca la cohesión social

Regresan “jornadas sociales” con XVI Ayuntamiento de La Paz: Cota Cárdenas

La Paz, Baja California Sur.- El XVI Ayuntamiento de La Paz retomará las “jornadas sociales” que en antaño hacían administraciones pasadas.


Así declaró el director general de Desarrollo Social, Manuel Cota Cárdenas, quien informó que se invitará a dependencias federales, municipales y a la iniciativa privada.


“Las jornada sociales que en tiempos pasados de gobiernos de izquierda se hacían, vamos a llevar todas las direcciones del Ayuntamiento y buscar el apoyo de la iniciativa privada”, dijo Cota.


“Cadenas comerciales, productores locales, rurales, habrá corte de pelo, arreglo de electrodomésticos, catastro, agua potable”, enumeró.


También se invitará a Comisión Federal de Electricidad (CFE), dependencias recaudadoras del Ayuntamiento y se implementará la venta de productos básicos y alimentos.


“Buscaremos que la cohesión social sea mayor día a día, queremos hacer obras y acciones que le queden en el corazón a la gente”, dijo Manuel Cota.


“No queremos que sean apoyos como los clásicos de alambre, material, lámina, no. Esto va a seguir, pero vamos a aumentar apoyos que estimulen la cohesión social y convivencia”, sentenció.

Expuso que cada mes se hará una jornada en diferentes colonias de la entidad, dando inicio en “20 de noviembre” y “El Cardonal”.


“A finales del primer mes de octubre, vamos a iniciar con la primera […] desahogando estos 2 compromisos iremos con las demás colonias”, advirtió el funcionario municipal.