Noticias de BCS, México y el mundo.

Reforma educativa agudizó rezago en infraestructura escolar en BCS

miércoles 24 octubre 2018 | Por: Gilberto Santisteban Flores | La Paz Reforma educativa agudizó rezago en infraestructura escolar en BCS

El diputado, Esteban Ojeda, señala que contemplan reorientar el gasto educativo para atender la desigualdad

La Paz, Baja California Sur.- El diputado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Esteban Ojeda Ramírez, expuso que la reforma educativa es responsable, en buena parte, del rezago en infraestructura que hay en inmuebles escolares. 


El diputado enfatizó en que el rezago en infraestructura ya existía en México y en Baja California Sur (BCS) desde antes de la aplicación de la reforma educativa del presidente de la República, Enrique Peña Nieto. 


Sin embargo, con la entrada en vigor de la reforma educativa el problema se agudizó. Para ejemplo, el diputado recordó que la aplicación del proyecto Escuelas al 100 no alcanzó a cubrir todos los inmuebles escolares. 


“Hubo recientemente una reforma educativa, esa reforma educativa dejó por fuera a esas escuelas y se atienden a los centros escolares más grandes. Se avocó al hostigamiento de los maestros y a la ejecución de un modelo educativo que nunca terminó de cuajar”, declaró Esteban Ojeda. 


”Con este nuevo proyecto que se pretende iniciar este sexenio de Andrés Manuel López Obrador, se está elaborando el nuevo plan educativo que contempla todas las escuelas de todos los niveles y todos los sectores”, comentó. 


El legislador mencionó que el nuevo proyecto que entrará en función cuando Andrés Manuel López Obrador asuma la presidencia de la República, contempla reorientar el gasto educativo para atender la desigualdad. 


Por último, el diputado señaló que los rezagos en materia de infraestructura no son un tema endémico de BCS, sino un fenómeno que se han presentado en todo el país.