Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Recortan 51% del sueldo de los regidores de La Paz

En el plan de austeridad se redujeron combustibles y eliminaron bonos extra; es un ahorro de 17.3 mdp al año

Recortan 51% del sueldo de los regidores de La Paz

La Paz, Baja California Sur. -El Cabildo del XVI Ayuntamiento de La Paz anunció una reducción del 51 por ciento del total de las percepciones de los regidores y síndica municipal.

Se dio a conocer que los 13 ediles ganaban 1 millón 170 mil pesos al mes en conjunto, un salario de 90 mil pesos cada uno.

En la nueva administración todos los regidores en suma ganarán 617 mil pesos al mes, lo que representa una percepción de 47 mil 461 pesos cada quien.

La síndica municipal ganaba 93 mil pesos al mes, pero con el nuevo plan la cifra se redujo a 45 mil pesos al mes.

El primer regidor, Pável Castro Ríos, explicó que con este acuerdo integral se ahorrará, en salarios de síndico y regidores, la suma de 7 millones 752 mil pesos al año.

Explicaron que habrá un ahorro y re-direccionamiento al personal asignado a cada regiduría, lo que significa un ahorro de 9 millones 623 mil pesos en personal al año.

También una reducción del 60 por ciento en combustible y del 100 por ciento en remuneraciones y bonos extras.

Esta nueva política de austeridad del Cabildo representa un ahorro de 17 millones 375 mil pesos al año, según informaron.

En la ronda de preguntas y respuestas, los regidores expusieron que este fue un acuerdo de todas las fuerzas políticas y no solo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Estamos de acuerdo en las políticas de austeridad por los tiempos difíciles, solidarizándonos […] no es la postura de un partido, es la de todos los compañeros”, dijo el regidor Homero Davis.

“Algo que decidimos en un análisis serio,  en hechos claros y contundentes. Es un ahorro que hemos analizado, decidido todos partidos políticos”, agregó.