Noticias de BCS, México y el mundo.

Recibe Congreso de BCS propuestas en desarrollo territorial y asentamientos humanos

jueves 25 octubre 2018 | Por: Alan Flores Ramos | La Paz Recibe Congreso de BCS propuestas en desarrollo territorial y asentamientos humanos

Con el fin de "enriquecer" una iniciativa de Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, informó el presidente, diputado Héctor Manuel Ortega Pillado

La Paz, Baja California Sur.- La Comisión de Infraestructura del Congreso de Baja California Sur (BCS) recibió propuestas en materia de desarrollo territorial y urbano de cámaras y colegios de profesionistas.


Esto con la finalidad de enriquecer la iniciativa de Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, informó el presidente, diputado Héctor Manuel Ortega Pillado.


El de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijo necesario que los expertos como arquitectos, ingenieros civiles, cámaras y autoridades trabajen unidos para lograr un marco legal.


Expuso que esta es una armonización de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano promulgada el 28 de noviembre de 2016 por el presidente, Enrique Peña Nieto.

Recibe Congreso de BCS propuestas en desarrollo territorial y asentamientos humanos

Esto con el fin de ordenar el territorio y los asentamientos humanos en el país, con pleno respeto a los derechos humanos.


Por su parte Genaro Ruíz Hernández, titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim) dijo necesario reordenar los usos de suelo para un mejor crecimiento.


Explicó que los municipios de La Paz y Los Cabos cuentan con un crecimiento dinámico que requiere una planeación para dotar mejores servicios públicos.


“Si nosotros planeamos, tendremos que estar haciendo únicamente mantenimiento preventivo, no correctivo”, dijo el representante del gobierno de BCS.


“Tener mayor control del desarrollo. Tener bien establecidos los criterios del crecimiento, donde va a ser si queremos continuar con estas ciudades lineales que son por demás ineficientes”, dijo.


Representantes del Colegio de Arquitectos, el Colegio de Ingenieros Civiles (CIC) y autoridades en materia de planeación urbana expusieron sus puntos de vista y correcciones a la ley.


Por parte del sector empresarial, estuvo aun representante de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).