Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

¿Quieres ayudar a los migrantes? En estos lugares lo puedes hacer

En México hay albergues, comedores, centros de ayuda… en donde se pueden entregar apoyos para los migrantes; el país está dividido en 6 rutas migratorias

¿Quieres ayudar a los migrantes? En estos lugares lo puedes hacer

MÉXICO

México siempre ha sido un territorio que representa grandes retos para los migrantes, su geografía diversa, la extensión de su territorio y lamentablemente la criminalidad, han sido un problema para los que buscan llegar a EU. Sin embargo, existen albergues a lo largo del país que apoyan a estas personas con cama y alimento para soportar su travesía.

En territorio mexicano hay 80 albergues que dan soporte a los migrantes, usualmente estos sobreviven de apoyos de la sociedad civil. 

El actual contingente de migrantes procedentes de Honduras y América Central se calcula en cerca de 5 mil personas.

La mayor parte de ellos huyen de su país por las condiciones de violencia y pobreza que enfrentan, por lo que los albergues representan un importante recurso para su supervivencia en este recorrido.

México está divido en seis rutas migratorias para lograr llegar a la frontera norte y en este trayecto los municipios de tránsito tienen por lo menos un albergue o casa del migrante para apoyar a estas personas.

En estos sitios puedes apoyar con ropa, alimentos o recursos económicos, son familias, hombres, mujeres y niños que buscan tener una vida mejor que la que tienen en su país.