Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Quiere PRS ceder su diputado local para lograr fracción del PAN

El dirigente estatal, Pilar Eduardo Carballo Ruíz, también habló sobre su reciente protesta como regidor del XVI Ayuntamiento de La Paz

Quiere PRS ceder su diputado local para lograr fracción del PAN

La Paz, Baja California Sur.- Desea el Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS) que su diputado local, José Luis Pérpuli Drew, pase a formar parte de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN).


El dirigente estatal, Pilar Eduardo Carballo Ruíz, dijo que reconocen su filiación al PAN a pesar de la candidatura común con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el PRS y el Humanista.


“Exactamente pero para ser una fracción es lo que queremos hacer, claro por supuesto”, dijo el dirigente estatal.


El mencionado legislador y exsecretario de Desarrollo Social (Sedeso) del gobierno estatal, intentó registrarse como diputado del PAN sin éxito junto a la diputada Elizabeth Rocha Torres, para juntos formar la bancada blanquiazul.


Por intervención del presidente de la Mesa Directiva, Ramiro Ruíz Flores, diputado sin partido, no pudo concretarse el registro como tal al inicio de la XV Legislatura.


Para una fracción son necesarios 2 diputados electos por el mismo instituto político, aseguró, por lo que admitir su intención sería una violación a la Ley Reglamentaria del Poder Legislativo.


Pilar Eduardo Carballo tomó protesta recientemente como regidor del XVI Ayuntamiento de La Paz, que preside el alcalde Rubén Muñoz Álvarez.


Dijo que se mantendrá como líder estatal del PRS hasta el 2021: “vamos a pasar la gubernatura y vamos a estar al pendiente de todo”, aseguró.


Sobre la administración municipal, dijo que como regidor será “vigilante responsable” del uso del erario municipal.